DATRON recibe el sello de excelencia "ETHICS IN BUSINESS"

mar, noviembre 11, 2014

Categoría: Press-Release, News

DATRON recibe el sello de excelencia "ETHICS IN BUSINESS"

Mühltal, 15 de octubre de 2012. DATRON AG, el fabricante de máquinas especiales de Mühltal, ha recibido en Berlín el certificado "ETHICS IN BUSINESS" por la ética en los negocios. Matthias Reck, Director de tecnología de DATRON AG, recibió el galardón del mentor del gremio, Ulrich Wickert, durante un evento benéfico celebrado en el Museo Judío el 5 de octubre.

DATRON AG fue galardonada con el sello de excelencia por su cultura y su responsabilidad corporativas. DATRON AG ha sido reconocida, en especial, por su responsabilidad activa para con la región, los empleados y el medio ambiente (máquinas energéticamente eficientes), su compromiso social, su gestión de proveedores sostenible y su administración de productos sostenible y su proceso de ventas.

"La responsabilidad corporativa y social y el trato justo de nuestros empleados y socios de negocio han sido aspectos cruciales en DATRON desde la fundación de la empresa en el año 1969", declaró el Director Ejecutivo de DATRON AG, el Dr. Arne Bruesch. "El sello de excelencia 'ETHICS IN BUSINESS' reconoce nuestro compromiso continuo y demuestra que perseguimos de forma activa nuestra responsabilidad corporativa".

Empresas procedentes de Alemania, Austria y Suiza fueron analizadas, conforme a unas directivas científicas de la Universidad de St. Gallen, respecto a sus valores corporativos, recursos humanos, responsabilidad social, responsabilidad medioambiental en la cadena de suministro y la administración de productos.

El gremio "ETHICS IN BUSINESS (EIB)" reúne a empresas comprometidas con la responsabilidad corporativa social, por ejemplo, aceptando la responsabilidad corporativa por sus acciones y actuando conforme al principio: "Buenos negocios para una buena sociedad". La ética de la forma en la que se obtienen ganancias es prioritaria frente al objetivo deseable de utilizar partes de los ingresos de la empresa en fines éticos.

La empresa DATRON AG está involucrada en varios proyectos comunitarios y hace suya la causa de ayudar a los desfavorecidos, tanto a nivel local como internacional.

La empresa confiere una gran importancia al equilibrio saludable trabajo-vida privada de sus empleados y a la conciliación laboral y familiar. Los horarios flexibles, la posibilidad de trabajar desde casa y las excedencias para el cuidado de enfermos o de familiares dependientes se consideran en DATRON algo obvio. Las numerosas ofertas deportivas de la empresa, como ejercicios para la espalda, yoga, cursos de natación, gimnasio interno, voleibol, etc. se encargan del bienestar físico de los empleados.

DATRON AG es una empresa de construcción de máquinas especiales con presencia en bolsa y activa internacionalmente de Mühltal-Traisa, localidad cercana a Darmstadt. Sus productos centrales incluyen fresadoras CNC para el corte de alta velocidad (HSC) y el grabado 3D, fresadoras dentales para el procesamiento eficiente de todos los materiales protésicos comunes utilizados en laboratorios dentales, máquinas dosificadoras para el pegado y el sellado precisos y rápidos, herramientas para el mecanizado de alta velocidad y servicios postventa tales como formación, soporte y venta accesorios y de piezas de repuesto. Fundada en el año 1969, la empresa da empleo actualmente a aproximadamente 200 personas y, con más de 20 filiales y agentes en todo el mundo, generó en 2011 un volumen de ventas de 32 millones de euros.