DATRON AG es finalista en el Gran Premio de la mediana empresa 2012

mar, noviembre 11, 2014

Categoría: Press-Release

DATRON AG, el fabricante de máquinas especiales de Mühltal, ha sido distinguido como una de las empresas de mayor éxito en la 18.ª edición del "Gran Premio de la mediana empresa 2012" (Großen Preis des Mittelstandes 2012) de los estados de Baden-Württemberg, Baviera, Hesse y Turingia. Erwin Sowa, su Director de marketing, representó a DATRON AG en la ceremonia que tuvo lugar en Wurzburgo el 29 de septiembre de 2012 para recibir la distinción como finalista.
DATRON AG fue uno de los 24 finalistas (incluidos 4 del estado de Hesse), distinguido especialmente por sus méritos como empresa en los ámbitos del desarrollo general, la creación y protección de oportunidades laborales y de formación, la modernización e innovación, el compromiso en la región, el soporte al cliente, la cercanía y el marketing.

El Dr. Arne Bruesch, Director Ejecutivo de DATRON AG, comentó el éxito con las siguientes palabras: "El 'Gran Premio de la mediana empresa' es el galardón económico más importante de Alemania. Ser distinguido finalista entre los 3.589 nominados es un gran honor para nosotros y nos alienta, como mediana empresa, a continuar en nuestro curso orientado a la innovación tecnológica, empleados altamente cualificados, fidelidad con los clientes y compromiso social con la región".

La Fundación Oskar Patzelt otorga el Gran Premio cada año con el objetivo de promover el respeto por la responsabilidad corporativa bajo el lema "Medianas empresas saludables - economía fuerte - más empleos", así como la presentación y el networking de las medianas empresas. DATRON AG ha sido distinguido con este galardón varias veces en los últimos años. Debido a su compromiso social y su política de personal orientada a los valores, DATRON AG recibió en el 2012 el sello "Ethics in Business". Además, el Director Ejecutivo de DATRON AG, el Dr. Arne Bruesch, fue nombrado "Senador económico de Europäischer Wirtschaftssenat e.V." para el ámbito de la construcción de máquina-herramienta.

DATRON AG es una empresa de construcción de máquinas especiales con presencia en bolsa y activa internacionalmente de Mühltal-Traisa, localidad cercana a Darmstadt. Sus productos centrales incluyen fresadoras CNC para el corte de alta velocidad (HSC) y el grabado 3D, fresadoras dentales para el procesamiento eficiente de todos los materiales protésicos comunes utilizados en laboratorios dentales, máquinas dosificadoras para el pegado y el sellado precisos y rápidos, herramientas para el mecanizado de alta velocidad y servicios postventa tales como formación, soporte y venta accesorios y de piezas de repuesto. Fundada en el año 1969, la empresa da empleo actualmente a aproximadamente 200 personas y, con más de 20 filiales y agentes en todo el mundo, generó en 2011 un volumen de ventas de 32 millones de euros.